Cancún, Q. Roo (www.tigresqr.mx / Pablo Grajales) 12 de abril.- Seis espectaculares cuadrangulares, cortesía de Jorge Vázquez, Jorge Cantú, Justin Christian, Ramón Ramírez y un par de Alán Espinoza, respaldaron el gran pitcheo de Kelvin de la Cruz, quien completó siete innings en una carrera, y los Tigres de Quintana Roo se llevaron la serie completa, tras vencer 13-2 a los Guerreros de Oaxaca en el Beto Ávila.

Luego que los Guerreros abrieran la pizarra con tres toques de pelota -dos infield hits y un sacrificio- a los que sacaron provecho con elevado de sacrificio de Mike Jacobs, de la Cruz estuvo intratable en la loma.

El zurdo dominicano solamente permitió que se embasaran tres bateadores más en el resto de su actuación, misma que complementó con seis ponches incluyendo la tanda completa de la sexta entrada. En 7.0 capítulos, Kelvin solamente concedió un pasaporte con una carrera.

Los felinos comenzaron su espectáculo ofensivo al cierre de la primera tanda cuando, tras dos pasaportes otorgados por Irwin Delgado, Jorge Vázquez sacó un trueno que rápido abandonó el diamante por jardín izquierdo -jonrón de tres zarpazos que adelantó a los locales.

Alán Espinoza abrió tanda en la segunda con un bombazo que literalmente se fue del parque, su segundo cuadrangular de la campaña. Sencillos ligados por Justin Christian y Esteban Quiroz tendieron la mesa a un elevado de sacrificio de Carlos Gastélum, que trajo la quinta bengala.

En la tercera, el ‘Chato’ Vázquez comenzó con sencillo y Jorge Cantú siguió con panorámico tablazo por el left, su segundo del 2015. Dos bateadores después, Justin Christian se estrenó con bambinazo solitario al mismo sector. Al cerrar la octava, Espinoza conectó su segundo estacazo del duelo y tercero de la campaña mientras Ramón Ramírez se estrenó como bengalí al añadir el sexto jonrón del juego, bueno para tres carreras por pleno callejón left-center.

Irwin Delgado se llevó la derrota con 1.0 rollo y tres bateadores, cuatro imparables, cinco carreras y dos pasaportes.

Tigres regresará a Nuevo Laredo por primera vez desde 2003 a partir del martes a las 19:30 horas, con Pablo Ortega (1-0, 0.00) lanzando en su ciudad natal, para medirse a los Broncos de Tamaulipas; mientras Guerreros vuelve a Oaxaca donde hospedará a Rieleros de Aguascalientes.