Por Carrie Muskat / MLB.com

CHICAGO — El abridor de los Cachorros, Jake Arrieta, contó con otro día para darle descanso a su corva derecha y enfrentará a los Nacionales el miércoles en el Juego 4 de la Serie Divisional de la Liga Nacional.

El partido que estaba programado para el martes fue pospuesto por las lluvias sobre la ciudad de Chicago.

Chicago tiene la ventaja 2-1 en la serie del mejor de cinco y necesitan sólo una victoria para avanzar a la Serie de Campeonato del Viejo Circuito contra los Dodgers, que barrieron a los D-backs el lunes para avanzar. En caso de sellar la serie, esta sería la tercera Serie de Campeonato consecutiva para los Cachorros.

“En estos momentos, nuestros muchachos están listos para jugar”, expresó el piloto de los Cachorros, Joe Maddon. “Estaban en el salón de pesas preparándose. Nadie se quejó de nada, ni de la espera ni de la incertidumbre del partido. Todos sólo se concentran en estar listos para jugar”.

Ni los Cachorros ni los Nacionales querían comenzar a jugar el martes con el riesgo de una interrupción por la lluvia, que hubiera resultado en breves presentaciones de los abridores de aquel día debido a una larga espera.
“Cuando inicias un partido de esta importancia — cualquier partido, pero especialmente a estas alturas del año — te fijas en la oportunidad de jugar nueve entradas”, señaló Maddon.

Para Arrieta, la presentación del miércoles será su primera en esta postemporada. Su apertura fue retrasada debido a una molestia en la corva derecha que surgió en septiembre. Sin embargo, Maddon manifestó que el día extra no es de mucha importancia.

“La verdad no hay ninguna ventaja extra”, indicó Maddon. “Estaba listo para tirar hoy. Por eso no creo que tengamos ninguna ventaja adicional”.

El pitcheo de Chicago ha sido la clave en esta Serie Divisional. Por ahora, el cuerpo monticular de los Cachorros lleva 2.08 de efectividad en tres partidos, recetando 22 ponches en 26 capítulos.

“Tienen brazos espectaculares, pero nuestros muchachos han estado a la altura — inning por inning — y por eso es que hemos ganado. “Su pitcheo ha sido excelente y el de nosotros no se ha quedado atrás. Tu pitcheo debe ser mejor que un excelente pitcheo y el de nosotros lo ha logrado. Nuestros abridores nos han puesto en esta posición”.