Durango, Dgo.- 25 de junio, (Gabriel Castañeda).- Jaime Lugo lanzó por espacio de 7.0 entradas espaciando 12 hits, recibió cuatro carreras, regaló dos bases por bolas y ponchó a tres bateadores y guio a los Pericos de Puebla a un triunfo de 9-4 sobre los Generales de Durango para romper así la racha de cinco series ganadas en casa para los Generales.

Puebla adelantó la pizarra en el segundo rollo timbrando la carrera de la quiniela en los spikes de Nate Freiman, que tras pegar sencillo anotó con un rodado de Jon del Campo. Aunque los Generales le dieron la vuelta al juego con un rally de tres en el cierre de la tercera entrada.

Daniel Hinojosa y Daniel Núñez pegaron sendos sencillos y Henry Rodríguez agregó doblete productor de la carrera del empate, a continuación, Yadir Drake le dio a los Generales la ventaja con un hit productor de un par de carreras.

La reacción de los Pericos no se hizo esperar y abriendo la cuarta entrada hicieron un rally de cuatro anotaciones. Issmael Salas se embasó con un error del paracorto y abrió la puerta para un doblete de Jesús Arredondo, un fly de sacrificio de Freiman y un doblete productor de César Tapia, tras hit de Del Campo, Ricky Rodríguez coronó el rally con hit productor de las dos carreras que le dieron la ventaja a los Pericos.

Ye en la sexta, Puebla timbró cuatro veces más, con las bases llenas Endy Chávez produjo con rola dentro del cuadro y Alberto Carreón agregó una más con doblete, finalmente, hits de Salas y Arredondeo le firmaron el triunfo a los visitantes, a pesar de que Durango timbró en los spikes de Daniel Núñez.

El triunfo fue para la labor como abridor de Jaime Lugo, quien le ganó el duelo de pitcheo a Oscar Hurtado, quien trabajó 5.0 entradas completas con nueve hits, ocho carreras, tres limpias, sin bases por bolas y dos ponches.