Cancún, Q. Roo (www.tigresqr.mx / Pablo Grajales) 3 de agosto.- César Tapia bateó dos hits en tres turnos incluyendo cuadrangular de dos carreras para que los Pericos de Puebla derrotaran 6-2 a los Tigres de Quintana Roo en el primer juego de una doble cartelera que terminó con división de honores ya que en el segundo desafío, Alex Liddi remolcó tres con doblete y Yeison Asencio impulsó cuatro con doble y jonrón en la victoria felina 8-1 sobre la novena verde.

Juego 1

César Tapia descargó jonrón de dos carreras en la apertura del cuarto inning para quebrar el empate, Issmael Salas se fue de 4-3 con par de remolques mientras Wes Torrez realizó hermético relevo tras la lluvia, y los Pericos de Puebla vencieron 6-2 a los Tigres de Quintana Roo en el primero del doble cartel.

Con la pizarra 2-2 en la cuarta alta, Daric Barton negoció pasaporte antes de que Tapia -líder de bateo en la Liga- sacudiera su decimoséptimo cuadrangular en la temporada para adelantar a los visitantes 4-2. Rola impulsora de Daric Barton y doble remolcador de Willy Taveras sellarían el triunfo de la novena verde.

Tigres ganaba 2-0 tras una entrada completa cuando la lluvia detuvo el desafío. Una hora con 52 minutos más tarde se reanudó y Pericos lo empató al abrir el segundo rollo con sencillo impulsor de un par de bengalas de Issmael Salas.

Wes Torrez realizó relevo de 4.0 entradas en cuatro hits sin carreras ni pasaportes con tres chocolates para su primer triunfo en Liga Mexicana; Juan Macías se llevó el revés con 2.2 rollos de cinco indiscutibles con cuatro anotaciones, par de boletos y dos ponches.

Juego 2

Alex Liddi conectó doble para limpiar la casa llena al cierre de la primera entrada, Yeison Asencio bateó doble, jonrón y produjo cuatro en respaldo a cinco sólidas entradas de Francisley Bueno, y los Tigres de Quintana Roo vencieron 8-1 a los Pericos de Puebla, dividiendo la doble cartelera.

Bueno cedió sencillo al primer bateador que enfrentó, Willy Taveras, quien avanzaría en outs productivos hasta la antesala antes de timbrar la quiniela con wild pitch. Pero no permitiría más daño rumbo a su séptima victoria del año, con 5.0 innings, cinco hits todos sencillos, , una carrera, una base y dos ponches.

Abajo 1-0 al cierre del primer asalto, Alfredo López comenzó el ataque con línea de bote pronto qwue se marcó error al campo corto. Carlos Gastélum siguiera llenar las almohadillas. Entonces, Liddi descargó violento roletazo por la raya de tercera extendiéndose a lo profundo del izquierdo, lo que permitió timbrar a sus tres compañeros. Yeison Asencio ligó doblete para remolcar a Liddi con el cuarto zarpazo.

En la quinta baja, Quiroz abrió con doble, Liddi caminó y, ante el relevo de Deunte Heath, Yeison Asencio dio enorme jonrón al izquierdo.

El derrotado Travis Blackley laboró 4.0 capítulos con dos bateadores en cinco imparables y seis anotaciones -cinco limpias- con cinco bases por bolas y cuatro abanicados. Este jueves a las 20:00 horas, con acceso gratuito para todas las damas en cualquier localidad excepto palcos, Julián Arballo (8-7, 2.84) buscará la serie ante Paul Oseguera (2-1, 3.71).