MONCLOVA, COAHUILA., 27 de junio (Acereros del Norte/Jorge Carlos González).- Un doble de Francisco Córdoba coronó un racimo de tres carreras en el fondo de la tercera entrada, guiando a los Acereros del Norte a su segundo triunfo sobre los Guerreros de Oaxaca a quienes se impusieron por pizarra de 5 carreras a 2.

Córdoba y Olmo Rosario se repartieron seis de los nueve imparables del equipo de Monclova, siendo el apoyo que necesitaba su lanzador José Pablo Oyervidez para conseguir su sexto triunfo de la campaña.

Oyervidez se sostuvo en el montículo 7 entradas lanzando pelota de cinco hits, con dos boletos gratis y pasando a diez por la vía de los strikes, retirando a sus últimos once rivales con solo un pasaporte.

Aceptó una carrera en el arranque del partido, cuando Tim Torres descargó un doblete luego de permitir le llegaran a los cojines Alejandro González con sencillo y Mike Jacobs en error del primera base.

La otra carrera visitante caía en el tercer capítulo con jonrón solitario de Yancarlo Angulo, para enseguida cerrar las puertas al rival con solo dos imparables en el resto de su trabajo.

Juan Rodríguez, Adrián Ramírez y Raúl Barrón con dos tercios cada uno, admitían el último hit de los Guerreros.

El cubano Alberto Castillo fue el abridor visitante y solo se sostuvo 3.1 episodios y para él fueron las cinco carreras de la escuadra acerera, Alejandro Barraza, Misael Valenzuela, Hugo Gutiérrez, Sergio Valenzuela y Héctor Sánchez no admitían anotación en el resto, pero no pudieron evitar la derrota de su equipo.

Acereros caía 2-0 en el tercer rollo, pero aprovechó un error del primera base Tim Torres para fraguar su triunfo con racimo de tres anotaciones y tomar la delantera que jamás perdieron.

Después de un out, Olmo Rosario atizó triple, Brett Harper fue pasaporteado y José Amador fue ponchado para el segundo tercio, pero enseguida Torres se coló con un rodado de José J. Ruiz para que entrara una y luego Córdoba con su doble remolcaba las otras dos.

Un episodio después sencillos de Antonio Lamas, Rosario y el tercer boleto en el partido para Harper llenaba los cojines y José Julio Ruiz con otro imparable remolcaba las dos últimas anotaciones para poner el definitivo 5-2.

Hoy en el último de la serie estarán lanzando Alejandro Soto por Oaxaca y Enrique Lechuga lo hará por Monclova buscando la limpia en la serie.