Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 3 de mayo.- Juan Salvador Delgadillo lució en 6.1 innings para comandar el triunfo de los Leones de Yucatán 5-3 sobre los Guerreros de Oaxaca y asegurar la serie este miércoles en el Parque Kukulcán Alamo.

Delgadillo contuvo a la ofensiva bélica durante más de seis entradas, permitiendo una sola carrera y cinco hits a cambio de cuatro ponches para conseguir su cuarto triunfo de la campaña.

La ofensiva melenuda respaldó al abridor melenudo haciendo cinco grandes carreras. La de la quiniela cayó en la misma primera entrada cuando Leo Heras llegó al plato con hit de Esteban “Pony” Quiroz. En la tercera, Leo Heras anotó otra en pisa y corre gracias a flysac de Ronnier Mustelier ante el derrotado Ruddy Acosta.

El festín selvático continuó en la fatídica séptima entrada con rally de tres carreras producidas tras dobletes de Diego Madero y Yuniesky Betancourt.

Oaxaca descontó con una carrera en la séptima en los spikes de Yancarlo Angulo, y en la novena hicieron las últimas dos al venir imparables de Carlos López y Miguel Rodríguez.

El tercer y último choque de la serie en el Parque Kukulcán Alamo será este jueves en punto de las 20:05 horas con el duelo abridor programado entre Axel Ríos y el melenudo Francisco Rodríguez.

La promoción será de Damas y Niños Gratis en Butaca Alta y General; además, los abonados de Butaca Central tienen 2 boletos gratis de la zona lateral.