Aguascalientes, Ags. (www.rielerosags.com / Oscar Arredondo Macías) 9 de julio.- Los Vaqueros Unión Laguna vencieron 5-4 a los Rieleros de Aguascalientes para evitar la limpia y mantenerse a cuatro juegos del cuarto lugar que ocupan los locales, en la pelea por un puesto en la zona norte para la pretemporada de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Yohan Flande tuvo inició frio y en el primer inning le hicieron los Vaqueros tres carreras, Anderson Hernández con triple remolcó a la registradora a Jonathan Jones y Francisco Lugo, para después anotar con rodado a la inicial de Jesús Valdez.

El expreso rielero contestó con par de carreras en el tercer episodio, con cuadrangular por todo el izquierdo de Dave Sappelt con Richy Pedroza en las colchonetas para el 3-2.

Para la quinta tanda los de casa pitaron en una ocasión para emparejar la pizarra, Carlos Rodríguez cruzó el pentágono con elevado de sacrificio de Dave Sappelt.

La máquina se fue adelante en el juego con otra rayita en la sexta entrada, Jesse Castillo llegó a tierra prometida con imparable de Cristhian Presichi para el 4-3.

Los laguneros respondieron en la apertura de la séptima entrada ´para poner tablas el marcador con largometraje por el izquierdo de Carlos Mendivil.

En el octavo episodio los pupilos de Ramón Orantes recobraron la ventaja que ya no perdieron, Jesús “Cacao” Valdez anotó en error del segunda base a rodado de Héctor Hernández para el 5-4 final.

HORACIO PIÑA LANZA PRIMERA BOLA

El rielero campeón en 1978, Horacio Piña estuvo este día de invitado de honor, donde la directiva local conmemoró el 39 aniversario del juego perfecto, que “el ejote” lanzó en este parque, el 12 de Julio de 1978, enfrentando a los Diablos Rojos del México, a los que Rieleros venció 3-0, logrando el serpentinero ex grandes ligas retirar en orden a los 27 bateadores pingos que enfrentó, para consumar el segundo juego perfecto en la historia de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Acompañado de Eustacio Álvarez Flores, Presidente del Consejo de Administración del club; Manuel Aceves Rubio, Director del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes; Ricardo Serrano; rector de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes; Horacio Piña hizo el lanzamiento de la primera bola, en la parte alta de la quinta entrada, recibiendo la ovación de miles de aficionados que se dieron cita en el longevo parque Alberto Romo Chávez.

Posteriormente, la leyenda rielera en las tribunas centrales, realizó la firma de autógrafos de postales que el club regaló a los aficionados que acudieron al juego, además de tomarse la foto con los aficionados que se lo solicitaron.