Chetumal, Q. Roo (tigresqr.mx) 12 de Marzo.- Cuadrangular de Adrián Martínez al cierre de la octava entrada le dio el triunfo 7-5 a Tigres de Quintana Roo ante Leones de Yucatán en el parque Nacha’an Ka’an en la capital del estado.

Fue el tercer partido de pretemporada entre fieras, y fue de volteretas. Se definió con los cuadrangulares de Iker Franco y Adrián Martínez, para que Tigres tenga ventaja 2-1 en esta serie de partidos amistosos que cierran este lunes a las 13 horas en Playa del Carmen.

Fue en la apertura de la segunda entrada cuando Leones atacó a Jesús Estrada con dos carreras. En la cuarta entrada subió a la loma José Meraz y frenó a Leones.

Al cierre de la cuarta sin outs y con dos en base, Iker el Vaquero Franco con panorámico cuadrangular ante los lanzamientos de Alexis Ruíz le da la ventaja a Tigres 3-2.

Yucatán repondió en la apertura de la quinta entrada ante los lanzamientos de Matías Carrillo y con tres anotaciones recuperaron la ventaja 5-3.

La fiesta en el Nacha’an Ka’an creció al cierre de la sexta entrada con dos carreras ante los lanzamientos de Esnner Reynoso para el empate 5-5.

Al cierre de la octava entrada en su segundo turno al bate, Adrián Martínez con Andréz Vizcarra en primera conecta cuadrangular ante los envios de Carlos Pech para colocar a Tigres en ventaja de 7-5, que significó el triunfo con el cierre y salvamento de Jorge Delgado. La victoria le correspondió a Iván Zavala, quinto lanzador en la lomita felina.

Con la victoria Tigres de Quintana Roo esta 2-1 en la serie de Pretemporada ante Leones. El cierre de sus enfrentamientos sera este lunes a las 13 horas en Playa del Carmen.

Adrián Martínez se estrena en grande

“Estoy feliz, emocionado y contento de estar en Tigres, es una gran organización y vengo a dar lo mejor de mi beisbol como ahora para intentar ganar”, expresó Adrián Martínez al final del partido.

El receptor llegó a Tigres procedente de Tijuana y poco a poco se consolida entrando de cambio como ahora que entró al partido en la sexta entrada.

“El cuadrangular es para la afición” dijó Adrián Martínez y explicó que su batazo del triunfo sobre una curva que no rompió para conectar su primer cuadrangular con Tigres.

Arballo a domar leones en Playa del Carmen

La ciudad de Playa del Carmen será este lunes, en punto de la una de la tarde, el lugar donde Tigres de Quintana Roo y Leones de Yucatan celebren su cuarto juego en fila de pretemporada, antes de volverse a ver las caras el 31 de marzo, ya en campaña regular.

Para este juego, de inicio de semana, el timonel bengalí Roberto Vizcarra verá por primera vez trabajar en Spring Training a cuatro de sus lanzadores estelares.

Para abrir boca estará en la loma Julián Arballo, quien la temporada pasada ganó nueve juegos, terminando séptimo en carreras limpias con su 2.72.

Enseguida tocará el turno al “Chino” Jesús Castillo Ripalda, quien en el 2016 tuvo 12 aperturas de sus 13 apariciones totales.

Luego será el turno del estandarte del pitcheo felino, Pablo Ortega, quien viene de una temporada de nueve éxitos y un muy buen invierno con los Naranjeros de Hermosillo.

El “Maestro” Ortega acumula 96 triunfos a cambio de 51 descalabros en las 10 temporadas de los Tigres en Quintana Roo.

Por último subirá a la loma Craig Stem, estadounidense que está llamado a ser el cerrador del equipo.