Tucson, AZ (Héctor Rivera – TorosDeTijuana.com) 16 de marzo.- Alex Sanabia lanzó cinco entradas de cuatro ponches sin permitir carrera para que los Toros de Tijuana alcanzaran su quinta victoria consecutiva al derrotar por marcador de 2-0 a los Pima Aztecs en el Kino Veterans Memorial Stadium de Tucson, Arizona.

Los tijuanenses tomaron ventaja en la primera entrada, ya con dos outs, al ponerse en circulación Dustin Martin y anotar en doblete de Corey Brown para el 1-0 a favor de los Toros.

En la tercera, los “astados” volvieron a pisar la registradora para embasarse José Guadalupe Chávez con pasaporte y, tras colocarse en segunda con un wild pitch del abridor de los Aztecs, Taylor Ferdinand, Cyle Hankerd encontaría un lanzamiento para depositarlo en el jardín central para conseguir imparable productor para el 2-0.

En la lomita

Los Toros enviaron a Alex Sanabia para abrir el encuentro y se apuntaría la victoria al lanzar cinco episodios de dos imparables, un pasaporte y cuatro ponches sin recibir carrera. En el relevo, Jordan Aboites lanzó una entrada con un ponche, Benino Pruneda una tanda con dos retirador por la vía de los strikes y le seguirían Juan Sandoval y Jason Urquídez con un ponche cada uno en su labor.

Por los Aztecs, Taylor Ferdinand se llevó la derrota tras trabajar por espacio de tres entradas donde permitió dos carreras limpias en tres imparables, cedió dos bases y ponchó a un rival. Lo relevaron Andrés Hackman y Emilio Fragoso.

Toros enfrentarán a Dodgers

Horacio Ramírez será el abridor de los Toros de Tijuana este viernes 16 de marzo cuando los fronterizos viajen a Glendale, Arizona para medirse a Los Dodgers de Los Ángeles en Camelback Ranch a la 1:00PM (Horario de Tijuana).

Resultados Pretemporada 2017

8 de marzo: Toros de Tijuana 15 – NC Dinos 2 (Tucson, Arizona)
10 de marzo: Oakland Athletics 7 – Toros de Tijuana 4 (Mesa, Arizona)
11 de marzo: Toros de Tijuana 3 – Texas Rangers 1 (Tucson, Arizona)
12 de marzo: Toros de Tijuana 8 – NC Dinos 3 (Tucson, Arizona)
13 de marzo: Toros de Tijuana 3 – San Diego Padres 2 (Peoria, Arizona)
14 de marzo: Toros de Tijuana 7 – Texas Rangers 3 (Surprise, Arizona)
16 de marzo: Toros de Tijuana 2 – Pima Aztecs 0 (Tucson, Arizona)

Busca Macías un lugar con Toros

En el campamento de pretemporada de Toros de Tijuana son casi cincuenta jugadores los que buscan ganarse un lugar en el roster final con el que arrancará la campaña 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Uno de esos jugadores es Brandon Macías, quien desde el 27 de febrero reportó a la etapa de preparación, para ponerse a las órdenes del manejador Pedro Meré y su cuerpo técnico en el Kino Sports Complex.

“Macías es un jugador muy versátil que estamos contemplando que nos pueda ayudar en la tercera o segunda base; tiene experiencia en triple A”, comentó Óscar Romero, gerente deportivo del club fronterizo.

El derecho de 28 años jugó desde el 2011 para la organización de Cerveceros de Milwaukee desde que egresó de la Universidad de Kansas.

Macías nació en Flagstaff, Arizona, y de lograr su cometido en estas últimas dos semanas, estaría debutando en la Liga Mexicana de Beisbol.

“Es un defensivo muy sólido; ahorita estamos esperando que se adapte al pitcheo y que nos muestre mejores cosas con su bat”, concluyó el directivo.

Quiere Pruneda quedarse en el bullpen

En el bullpen de Toros de Tijuana la competencia interna es muy fuerte por conseguir un lugar en el roster final que presentará Pedro Meré para iniciar la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol y uno de los brazos que busca quedarse en el equipo es Benino Pruneda.

El texano de 28 años reportó desde el inicio de la pretemporada en Tucson, Arizona y ha victo actividad en los duelos de práctica, mostrando buenas cosas en su brazo derecho.

“Es un lanzador de potencia que lanza sus rectas arriba de las noventa millas; tiene experiencia en Triple A; estamos proyectándolo para que sea nuestro relevo intermedio en la séptima o quizá la octava entrada”, comentó Óscar Romero, gerente deportivo del club tijuanense.

Pruneda fue drafteado por Bravos de Atlanta en el 2007 y ha jugado nivel de Triple A con los Omaha Storm Chasers, sucursal de Royals de Kansas City, con quien tuvo marca de 4-1 en ganados y perdidos, con efectividad de 3.89 en 19 partidos.

“Él tiene buenas condiciones para ser una estrella en México; queremos que mejoren su control”, agregó Romero.

Pruneda ya tiene experiencia en la pelota mexicana, ya que lanzó con los Venados de Mazatlán en la campaña 2015 y 2016.