Tijuana, B.C. (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 1 de abril.- Alex Liddi conectó cuadrangular en días consecutivos y Horacio Ramírez lanzó seis entradas en blanco de dos hits, para que Toros de Tijuana sumara su segunda victoria en el arranque de la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol, al superar 5-0 a Vaqueros de Unión Laguna y asegurar la serie en los amigables confines del estadio Gasmart.

Los Toros de Tijuana se fueron adelante desde el mismo primer episodio, al anotar José Chávez con sencillo de Corey Brown y en la misma jugada se descolgó Dustin Martn al plato, al aprovechar un error en el tiro al plato del jardinero izquierdo Ethan Chapman.

La “embestida” mantuvo el ataque en el segundo rollo con Juan Apodaca, quien marcó de “caballito”, gracias al pasaporte de Isaac Rodríguez con el “rancho ardiendo” y agregaron una más en el tercer capítulo con el cañonazo de Alex Liddi por todo el jardín central.

En la quinta tanda el bat de Jorge Cantú llevó la última a la cuenta de la causa taurina, con su sencillo al central que fue más que suficiente para que Cyle Hankerd completara la vuelta para el 5-0 final en el electrónico.

Horacio Ramírez fue el autor del triunfo en el centro del diamante, al transitar por seis entradas en blanco de sólo dos imparables, dos ponches y dos bases por bolas.

El zurdo llegó a doce aperturas consecutivas sin conocer la derrota, incluyendo sus cuatro actuaciones de playoffs con Toros de Tijuana, además, tiene marca de 5-0 en los últimos ocho juegos que ha iniciado.

En su relevo Mark Serrano, Gerardo Sánchez y Edwn Quirarte preservaron la blanqueada.

La derrota fue al récord de Jeremy Kehrt en cuatro entradas y un tercio de trabajo, para cuatro carreras, seis inatrapables, dos chocolates y cinco transferencias. En su relevo circularon el zurdo Enrique Lechuga, Edgar Gómez y José Manuel López, todos sin permitir más daño.

TERCERO DE LA SERIE

Toros de Tijuana y Vaqueros Laguna se medirán mañana para cerrar la serie inaugural en duelo pactado para las 17:05 en el estadio Gasmart.

Los protagonistas en la loma serán el zurdo Miguel Peña (6-4; 4.15) por los anfitriones y el diestro Marco Quevedo (7-4; 4.08) por la visita.