León, Gto. (www.bravosdeleon.com) 16 de julio.- A pesar de que Dan Johnson produjo cinco carreras, el primer round de la “Batalla del Bajío” fue ganado por los Rieleros de Aguascalientes al derrotar 8-7 a los Bravos de León y agenciarse la serie por limpia ante una buena entrada en “La Fortaleza” Domingo Santana.

Con el juego empatado a seis, los Rieleros se enfilaron al triunfo al sumar dos anotaciones en la sexta cuando Johnson, en una tarde de contrastes, se coló en rodado a la primera base y Jesse Castillo respondió con sencillo productor para poner 8-6 arriba a la visita.

Los abridores de ambas novenas explotaron temprano. Por los Bravos Andrew Gutiérrez se fue luego de dos innings con cuatro carreras, dos de ellas producidas con cuadrangular de José Vargas, mientras que Mark Simon trabajó 2.2 entradas con cinco anotaciones, incluyendo un vuelacerca de tres carreras de Dan Johnson que lo envío a las regaderas.

La derrota fue para Fernando Villalobos en un relevo de una entrada con dos carreras, mientras que el triunfo se lo acreditó Roby Romero, tercero de siete relevistas que usaron los Rieleros. Mientras que el rescate fue para el dominicano José Valverde, aunque se metió en complicaciones al cierre de la novena tras recibir incogible remolcador de Johnson.

A partir de este martes los Bravos se presentan por primera vez en la temporada en el Estadio Francisco I. Madero de Saltillo para iniciar serie ante los locales Saraperos, en un juego programado a las 19:30 horas con Jonathan Maciel (1-0, 7.98) como probable lanzador abridor. El fin semana pagarán la visita a los Rieleros en Aguascalientes.