Villahermosa, Tab. (www.olmecastabasconet) 8 de julio.- El zurdo Alejandro Astorga diseminó 5 imparables en igual número de inings para pintar de blanco a los Rojos del Águila, 3 carreras a 0, en el segundo duelo de la doble cartelera que deja la serie empatada.

El zurdo completó la labor con 7 ponches y sin otorgar pasaportes, combinándose con Sasagi Sanchez y el segundo rescate de Eduard Santos para conseguir la blanqueada combinada.

La carrera de quiniela se registró en la quinta entrada, cuando Alfredo López recibió base por bolas, con sacrificio de Yordanis Linares se puso en posición de anotar y fue remitido a la goma con doblete de Carlos Colmenares llegando a 7 remolcadas en 6 juegos. Este ataque frente a Alex Maestri que a la postre resultó el derrotado, quien aceptó par de hits, otorgando 3 pasaportes y ponchando a 2 olmecas.

Primer juego

Nestor Molina espació 4 inatrapables en 6 entradas de labor, y recibió el apoyo ofensivo para que el Águila venciera en el primero de la doble cartelera a los Olmecas por pizarra 3 carreras a 2 en el Centenario del 27 de Febrero.

En el segundo episodio los Rojos tomaron la delantera con imparables productores de Enrique Osorio y Alejandro Rivero y la carrera que a la postre resultó la de la diferencia, la anotó Gerson Manzanillo a batazo productor de Carlos López en el quinto rollo.

Molina se agenció su triunfo 10 del año ponchando a 4 olmecas y otorgando 3 pasaportes para dejar su efectividad en 1.41.

Para la baja de la séptima los Olmecas se quedaron cortos anotando dos carreras, pero, Will Ledezma retiró los dos últimos outs dejando los locales la casa llena y conseguir su primer rescate del año.

La derrota fue para el abridor de los Olmecas Salvador Valdez trabajando por espacio de 6 entradas aceptando 8 imparables, las tres carreras pero solo 2 limpias, regalando una base y pasando a 5 enemigos por los strikes, dejando su record en 2 y 7.