By Liga Mexicana de Beisbol | April 2, 2017 1:09 AM ET

El Carmen, N.L. (academia-lmb.com / Pablo Garza) 1 de abril.- Con grandes duelos y talentos prometedores arrancó la Liga Doble A 2017 en la Academia “Ing. Alejo Peralta y Díaz Ceballos”.

El combinado campeón de los últimos cinco torneos de la “Universidad del Beisbol”, los Diablos-Guerreros iniciaron con el pie derecho la defensa de sus títulos, al igual que las novenas de YUCLAG y MTYAGS.

Como es costumbre en los inicios de temporada en la Academia, hubo presencia de scouts de equipos de Grandes Ligas como San Diego, Houston, Piratas y Medias Rojas.

MEXOAX batalló para cerrar el duelo y a pesar de las cinco carreras que permitieron en el último inning, se impusieron 11-8 a MVAPUE en el Campo 1 de la Academia.

Con el bat, Javier Sánchez logró remolcar cinco carreras al disparar dos imparables en cuatro turnos, mientras que José Oliver Zepeda se fue de 4-4 con tres carreras producidas.

En la loma el triunfo fue para Emmanuel Romo, mientras que la derrota fue para Emmanuel Quiñonez.

Yucatán-Laguna no pasó por apuros y venció 10-1 a TIGCAMVER. Diego Velarde fue el serpentinero triunfador, gracias al buen respaldo de su artillería que inició fuerte el duelo.

MTYAGS se aplicó y derrotó a SALTABDUR con una buena actuación ofensiva de Christopher Escárrega quien llevó a la registradora cuatro carreras con un par de imparables en cinco turnos.

Mañana se realizará la segunda jornada de duelos de la Liga Doble A 2017, la cual está programada para concluir el próximo 23 de julio.