Saltillo, Coah. (www.saraperos.com.mx / Fernando Valdés) 8 de julio.- Saraperos de la mano de Frankie de la Cruz con 5.1 entradas derrotaron 9 a 8 a Generales de Durango para empatar la serie, gracias a tres cuadrangulares de Rainel Rosario, Jonathan Aceves y Max Ramírez, además de destacada tarde de Julio Ruiz de 3 hits, una producida y una anotada.

Los Saraperos por segundo día abrieron el marcador ante los Generales, esta vez en la primera entrada con par de anotaciones ante el abridor Óscar Hurtado, Carlos Álvarez pegó imparable al derecho y llegó a home con cuadrangular de Rainel Rosario, su número 17 de la campaña, para seguir entre los líderes de la LMB.

La escuadra duranguense contestó de la misma forma en la segunda tanda con dos carreras ante la serpentina de Frankie de la Cruz, Daniel Mayora abrió con sencillo y anotó con jonrón de Norberto Susini.

Ambos inicialistas corrigieron en rumbo en la loma colgando cero en el tercer inning, mientras De la Cruz silenciaba a Generales en la cuarta también, motivando a sus compañeros a que fabricaran otras dos anotaciones.

Max Ramírez sacudió imparable al izquierdo y llegó al pentágono con cuadrangular de Jonathan Aceves para regresar la ventaja al sarape, mientras el abridor de Saltillo detenía a la ofensiva de Generales en la quinta, protegido con rally de 4 carreras de la nave verde en la baja del quinto rollo.

Christian Zazueta comenzó con hit, se robó la intermedia para llegar a 22 estafas en la campaña y anotó con hit productor de Carlos Álvarez.

Enseguida vino Rainel Rosario con sencillo, salió al robo de la segunda, aunque fue prendido en tira y tira, pero eso permitió a Álvarez anotar la sexta carrera, el ataque siguió con hit de José Julio Ruiz que anotó otro cuadrangular, esta vez patrocinado por Max Ramírez por todo el central.

La visita respondió con tres carreras en el sexto capítulo, Jairo Pérez pegó sencillo, Norberto Susini recibió pasaporte y Humberto Castro llenó las bases con hit al derecho, Santiago González recibió golpe para producir una y marcar la salida de Frankie de la Cruz.

Lo relevó el zurdo Santiago Gutiérrez, que recibió rola de Javier Salazar que produjo la segunda del inning y con hit de Daniel Núñez anotó Humberto Castro la quinta de los visitantes.

La ofensiva saltillense recuperó una carrera de inmediato en la baja del sexto rollo, Carlos Álvarez recibió base y anotó con doblete de José Julio Ruiz por el callejón del derecho, ejecutando a la perfección el correr y batear.

Los Generales siguieron insistiendo ahora en la séptima con una carrera más, ante el relevo de Luis Ignacio Ayala, Daniel Mayora abrió con hit, llegó a la antesala con imparable de Jairo Pérez y anotó con fly de sacrificio de Norberto Susini, pero Ayala metió el brazo para dominar a Jesús Rivera y Humberto Castro.

Del bullpen saltillense llegó Luis Ángel Daniel sacando un tercio de la octava y el zurdo Jorge Luis Ibarra terminó el trabajo con ponche a Daniel Núñez para colgar un cero importante y en la novena llegó Luis de la O para apuntarse salvamento a pesar de recibir par de carreras, una de ellas sucias, abanicó a Humberto Castro para sellar el triunfo de Saraperos 9 a 8 sobre Generales.