Saltillo, Coah. (www.saraperos.com.mx / Fernando Valdés) 3 de mayo.- Dany Rodríguez lanzó serpentina de 7 entradas y 3 ponches para permitir que Saraperos ganara 13-5 a Diablos Rojos del México para emparejar esta trepidante serie, contando con el apoyo de Max Ramírez con jonrón y 3 producidas, lo mismo hizo Rainel Rosario con vuelacercas, 3 anotadas y 2 remolques

El segundo de la serie entre Diablos Rojos de México y Saraperos de Saltillo respondió a la expectativa de la afición saltillense, pues Héctor Daniel Rodríguez, el zurdo mexicano más dominante de la actualidad, se volvía a ver las caras con los pingos luego de ganarles en el Fray Nano, esta vez en duelo de zurdos contra Juan Pablo Oramas.

En la primera entrada colgaron cero, a pesar de que los Diablos abrieron el marcador en la segunda entrada al ligarle imparables Jorge Vázquez, Emmanuel Ávila y productor de José Carlos Ureña, la novena verde respondió de inmediato con 3 carreras en la baja de ese inning.

José Julio Ruiz recibió base de Oramas y llegó a home con el tercer cuadrangular de la campaña de Max Ramírez por el jardín izquierdo; Chistian Zazueta siguió ataque con hit, llegó a tercera con sencillo de Héber Gómez y timbró con fly de Jonathan Aceves.

Mientras Dany Rodríguez colgaba el cero en el tercer rollo, sus compañeros lo respaldaron con la cuarta raya del juego en la baja del tercer rollo, Luis “Vampiro” Borges dio la voz de ataque con hit, Rainel Rosario recibió base y Julio Ruiz llenó la casa con imparable, para que Borges anotara con rola de Max Ramírez.

En el cuarto capítulo, los escarlatas se envalentonaron con par de carreras ante Dany Rodríguez, Luis Alfonso García recibió base, llegó a la antesala con doble de Emmanuel Ávila y anotó con fly de José Carlos Ureña y Ávila anotó con triple de José Augusto Figueroa, sin embargo, los Saraperos respondieron de nueva cuenta con tres carreras en la baja del inning.

Justin Greene trabajó su turno con pasaporte, sacó la picardía para robar su undécima base de la campaña, llegó a la antesala con wild pitch y anotó con imparable de Luis “Vampiro” Borges y Rainel Rosario sacó la pelota a banda contraria para producir otras dos carreras ante el relevo de Carlos de León.

Dany Rodríguez seguía en control otra vez sobre los Diablos, equipo al que siempre le lanza bien, pues retiró en tres a Sergio Gastélum, Ramón Urias y Jorge Vázquez en el quinto rollo, mientras sus compañeros lo cobijaban con par de carreras más.

Jonathan Aceves pegó doble en la quinta y anotó con triple del Saltillense Fabricio Macías que llegó a tierra prometida con fly de sacrificio de Justin Greene.

El último daño que permitió Dany Rodríguez a su serpentina ante los Diablos para terminar su trabajo en la sexta entrada ya con dos outs, fue jonrón de José Carlos Ureña, pero cerró su trabajo en la séptima retirando en cuatro bateadores a los Diablos.

Del bullpen saltillense llegó Esteban Haro en la octava entrada para hacer un gran relevo, al ponchar a Luis Alfonso García sin tirarle y a Emmanuel Ávila abanicando y al emergente Orlando Piña con rola al campo corto, para motivar el último rally de tres carreras del Sarape en la octava Rainel Rosario recibió base,

Max Ramírez dio doblete y Christian Zazueta produjo a Rosario con hit, enseguida llegó otro batazo de dos estaciones de Héber Gómez para remolcar a Max Ramírez y con rola de Jonathan Aceves timbró Zazueta.

En la novena llego el debut del venezolano Juan Carlos Gutiérrez, sacó un out, recibió hit doble de Alex Ortiz y anotó con hit de Ricardo Valenzuela, pero dominó a Yosamot Cota y dejó su lugar al zurdo Jorge Luis Ibarra que silenció el juego al dominar al emergente Iván Terrazas con rola a segunda para sellar el triunfo de Saltillo y el empate de la serie.