Saltillo, Coah. (www.saraperos.com.mx / Fernando Valdés) 9 de julio.- Luis “Vampiro” Borges conectó imparable del triunfo en la octava para remolcar al saltillense Fabricio Macías con la carrera del triunfo para Saraperos 5-4 sobre Generales de Durango, amarrando esta importante serie.

Dany Rodríguez, abridor de Saraperos y Rodolfo Aguirre, inicialista de Generales colgaron cero en la primera entrada en el cierre de la serie en el Madero, pero la escuadra de Durango abrió la pizarra con par de carreras.

Javier Salazar abrió con hit, avanzó a tercera en error de Dany Rodríguez en revirada a la inicial y anotó con fly de Enrique Trujillo, enseguida vino Isidro Piña con imparable, avanzó a la antesala con doble de Santiago González y timbró con error de Christian Zazueta a batazo de Henry Rodríguez.

Dany Rodríguez sacó la tercera entrada en cero, para que sus compañeros lo respaldaran con par de rayas para empatar el juego, Jonathan Aceves recibió base, Christian Zazueta pegó imparable y ambos anotan con doble de terreno de Rainel Rosario.

Los Generales se acercaron con una carrera en la cuarta, ya con dos outs, Humberto Castro recibió base y a la postre anotó con batazo de dos estaciones de Henry Rodríguez, pero Dany Rodríguez metió el brazo en la quinta retirando en orden a la visita, lo que aprovechó la ofensiva para armar ataque de dos carreras.

Carlos Álvarez comenzó el ataque con hit al derecho y llegó a home con el cuadrangular 18 de Rainel Rosario para tomar la ventaja.

Dany Rodríguez se fue del juego sin decisión al recibir la cuarta carrera de los Generales en la sexta entrada, Isidro Piña pegó sencillo, avanzó a tercera con doble de Humberto Castro y anotó con rola de Henry Rodríguez.

Lo relevó en ese episodio Esteban Haro que a pesar de encontrar casa llena, dominó a Daniel Hinojosa con rola a la tercera para detener el ataque, regresó en la séptima para retirar en orden a Durango.

En la octava lo relevó Felipe Paulino, quien retiró en riguroso orden con ponche incluido a Henry Rodríguez, lo que motivó a su equipo para que fabricaran la carrera que a la postre fue la diferencia en la baja de la octava.

José Manuel Orozco recibió base de René Coss, a la postre el derrotado, el saltillense Fabricio Macías entró a correr de emergente, el momento clave de juego, pues se robó la segunda base y en mal tiro del cátcher ancló en la tercera base, desde donde anotó con oportuno imparable de Luis “Vampiro” Borges, que se puso el traje de héroe en la victoria de Saraperos que asegura la serie.

Luis de la O por segunda noche salió en la novena en plan de cerrador, dominó a Jairo Pérez con rola a segunda y pasó con la velocidad con ponche a Norberto Susini y Daniel Núñez para apuntarse el salvamento.